Londres

dscn8163Semana Santa 2013

Vamos a contarte con detalle lo que hicimos estos 4 días que pasamos en Londres. Hay miles de cosas que hacer en Londres si viajas con niños.

 

En Diciembre reservé unos vuelos a Londres a través de Easyjet, asi qu
e el 25 de marzo salimos hacia Londres, donde nos hizo un frío más propio de Diciembre que de Marzo, vamos, que hasta nos cayeron algunos copos de nieve cuando cruzábamos el London Tower. Hasta en los periódicos hablan de la ola de frío !!dscn8366

El autobús desde el aeropuerto de Stantsted a Londres lo había reservado con anterioridad desde la página de Terravisión, nos salió por 13 € cada uno la ida y vuelta, el trayecto dura alrededor de 45 minutos y tiene 2 paradas en Londres, Victora Station y Liverpool Station, que es la que mejor nos venía a nosotros.

Claro que si llegas al aeropuerto de Hearthrow, te olvidas del autobús porque el metro llega hasta el mismo aeropuerto.dscn8194

Nos alojamos en un Hotel que me recomendó un compañero de trabajo, el City Hotel, en principio me pareció que estaba lejos del centro, está en la zona de Tower of London, pero hay una parada de metro en la esquina, Aldgate East y nos dieron una habitación super grande, con 4 camas dobles !!! café, leche y té gratis todos los días.

La verdad es que está en el barrio indio pero no sentimos ins
eguridad en ningún momento. Ahora se llama Arbor City Hotel y lo han renovado y convertido en un 4*. Cuando nosotros fuimos era más modesto pero perfecto.

Nada mas llegar comenté en recepción que solo había un juego de toallas y éramos cuatro, pues a los 5 minutos ya las habían traído. También fueron amables cuando necesité imprimir las entradas para London Eye porque se me habían volado al cruzar Tower Bridge y habían caído al Támesis. Como estábamos cerca, volvimos al hotel para imprimirlas sin ningún problema.

PRIMER DIA:

-Tower of London : como NO había sacado las entradas con antelación y había una cola tremenda, solo la vimos por fuera.

Visita al HMS Belfast.  Buque de guerra en el Támesis HMS Belfast, único buque superviviente de la 2ª Guerra Mundial, la entrada incluye audioguia en castellano.

Torre más alta de Europa, inagurada en Febrero de 2013. No subimos.

Tate Moderm Gallery : Tiene entrada gratuita.

Después de visdscn8235itar las salas de arte, descansamos un rato en la cafetería, que tiene unas estupendas vistas sobre el Támesis, en frente se puede ver St.Paul Cathedral y el nuevo puente del Millenium.

 

-London Eye, las entradas las habíamos sacado on-line desde la página web junto con las entradas para el –Madamm Tussauds Museum, las 2 entradas para los cuatro nos salieron por 122 Libras.

Una gozada subir a la noria, lo hicimos a las 18.00 y vimos cómodscn8279 atardecía. No paramos de hacer fotos.

Para
volver al hotel desde Londond Eye  cogimos un barco con la compañía City Cruises, así pudimos disfrutar de unas bellas vistas de los diversos puentes de Londres, todos iluminados.

Los 4 billetes del barco nos costarondscn8291 33 Libras.

Cenamos en un restaurante Asiatico, moderno, luminoso, de 2 plantas y al lado de la Torre de Londres y al hotel a descansar.

SEGUNDO DIA: Sacamos unas tarjetas de metro individuales para los mayores, para poder viajar en transporte público todo el día por 7 Libras, la del niño mayor de 11 años nos costó 4,5 Libras y los menores de 11 años, recordad, que no pagan en los transportes publicos.
Fuimos a Picadilly a las 10.15 porque realizamos un Tour guiado gratuito en español que tanto recomiendan en las webs. Lo hicimos con Eduard y estuvimos encantados, ameno, con un montón  de anécdotas y muy divertido.

http://www.londresenespanol.com/ 

Comienza a las 1dscn83640.30 y dura 3 horas. Verdaderamente recomendable, de haber tenido más días, hubiéramos hecho algún tour más con ellos. Aprendimos todos cosas singulares de Londres y algo de historia, muy ameno y divertido, incluso para los niños.

Salimos de Picadilly y fuimos hacia el Palacio St.James, nos acercamos a Backinhamg Palace y después de atravesar St.James Park con sus patos, pelicanos y ardillas, nos dirigimos hacia Westminister Abby, y la casa del primer ministro, para finalizar en Trafalgar Square.

Otros tours gratuitos en español : 

http://www.newlondon-tours.com/es

http://londres.toursgratis.com/tour-gratis/tour-gratis-por-londres

Después del tour, comimos en udiegon auténtico Pub inglés detrás de la National Gallery, era el típico Fish & Chips pero de más calidad.

Lo siguiente que visitamos fué la National Gallery. Solo vimos un par de salas, porque se necesita mucho tiempo para ver todas las obras de arte.

Los cuadros nos sorprendieron por lo bien conservados y/o restaurados que estaban, con unos colores increíbles.

A la tarde, nos fuimos al Madame Tussauds, muy entretenido para todos, y superdivertido para los niños. Habia un espectáculo en 4D de superhéroes, sorprendente.

ima
Madame Tussauds

Fuimos a cenar a Covent Garden, aunque los puestos estaban cerrando, había mucho ambiente y nos encontramos un mago “callejero” que hizo las delicias de todos. La plaza del Covent Garden estaba decorada con huevos de Pascua de todos los tamaños.

También fuimos a la tienda donde hacen unas cookies gigantes riquísimas y de varios sabores, se llama Ben’s. La tienda es muy pequeña y nos costó encontrarla.

Después dimos una vuelta por los alrededores de Covent Garden para buscar un sitio donde cenar, y entramos en una especie de kebab que tenía platos combinados, en una calle con muy buen ambiente.

TERCER DIA: Pordscn8434 la mañana visitamos la zona de compras de Oxford Streed. Aquí os dejo un enlace en el que recomiendan varias tiendas de la zona.

http://tuescapada.eu/oxford-street-guia-compras-en-londres/

Después entramos en Hamley’s, la mayor tienda de juguetes de Europa, una gozada, los dependientes están todos jugando y te invitan a participar, hay reproducciones de Lego a tamaño natural, vamos el paraíso de los niños.

Después fuidscn8458mos al British Museum, nos centramos en el arte Sirio y Egipcio, vimos las momias y poco más, se necesita muchísimo tiempo para verlo todo. Es gratuito.

Después de comer en el British nos fuimos a Euston Station a coger el tren que nos llevaría a los estudios de la Warner Bros Harry Potter , bueno, realmente al salir de la estación, hay que coger un autobús “especial” que podéis ver en la foto de la izquierda y que os lleva a directamente a los estudios, previo pago de 2 Libras por persona.

Tenéis toda la información en su pág.web.

http://www.wbstudiotour.co.uk/esdscn8496

Hay que calcular el tiempo del Tour, unas 2-3 horas, y el horario
de recogida del autobús de la Warner.

Nosotros cogimos los billetes de tren desde aquí, a través de la web

http://www.londonmidland.com/

Los 4 billetes de ida y vuelta nos salieron por 19.60 Libras.

Una vez en la estación de tren, imprimimos los billetes a través de una máquina, para ello necesitamos la tarjeta de crédito con la que los pagamos un un código que nos envian por email.

El tren tarda unos 15-20 minutos y es directo, osea, no hay ninguna parada antes de Western Junction. Las entradas al parque Warner las compramos a través de su web

Recomendable sólo para fanáticos de Harry Potter, claro.

Cuando volvimos a Londres nos acercamos Chinatown a cenar, cómo no su famoso “crispy duck” entre otras cosas … Hay un restaurante chino en el que se puede comer por 3 Libras, lo encontramos, está entrando por debajo del arco chino en la peatonal donde están todos los restaurantes, pues girando la primera calle a la izquierda, quién dijo que Londres es caro !!!

 CUARTO DIA:dscn8555 Nuestro último día decidimos visitar el Natural History Museum, pero una vez allí y viendo que teníamos que esperar como una hora par entrar de las colas que había, nos fuimos a pasear por Hyde Park, vimos por fuera el Victoria Albert Royal Concert y nos acercamos a Harrods, donde los niños ya empiezan a ponerse nerviosos porque les recuerda a El corte Inglés.Nos acercamos a Trafalgar Square para coger el típico autobús de 2 pisos que nos lleva al hotel.(nº 15)

Nos quedan aún muchas cosas por ver, asi que en algún otro momento habrá que volver …

Comemos allí cerca y vamos a recoger la maletas.

No sé si nos relajamos un poco comiendo ó qué, resulta que decidimos, debido al frío que hacia y a que íbamos con maletas, coger el metro para ir a Liverpool Station, que está a una parada de metro de nuestro hotel, pero como es festivo, pasan y pasan metros pero ninguno es el nuestro, porque ¡OJO! no todos los metros paran en todas las estaciones.

Un poco desesperados ya, salimos de la estación de metro y vamos andando a la estación, que está solamente a 15 minutos. Cuando llegamos ya ha salido nuestro autobús,  esperamos al siguiente, pero resulta que vamos muy justos de tiempo y encima, cuando llegamos,  al aeropuerto de Stansted, hay que contar con que revisan casi todas las maletas y las abren, a nosotros 2 de las 4, así que,  super nerviosos llegamos a la puerta de embarque a las 6,10 cuando cerraban a las 17.55, para nuestra alegría, había bastante cola y todavía no habían cerrado la puerta, aunque era la última llamada.

Qué alivio cuando nos sentamos en el avión ….

Os dejo algunas webs que os darán información para este viaje:

http://www.guia-londres.com/oyster-card/

http://www.hamleys.com/

http://www.visitlondon.com/es/viajes_e_informacion/moverse_por_londres/transporte-fluvial

http://www.visitlondon.com/things-todo/place/484414-horse-guards-parade