Florencia y Pisa

Nuestra escapada de cuatro días es una toma de contacto cFlorenciaon Italia, sobre todo para los niños, que no han estado nunca allí, y están encantados pensando en la pizza y los helados .

http://mappery.com/map-of/Florence-Map

Viajamos a  Pisa desde Santander, con Ryanair, aunque nos alojamos en Florencia.  Al llegar, en el mismo aeropuerto cogimos el autobús que nos llevaba a Florencia. Llegamos a media noche por eso elegimos un alojamiento que está cerca de la Estación St.Mª Novella.

El día que nos vamos de la ciudad , como salimos a las 8 h.de la mañana en tren desde la Estación de Florencia hacia Pisa, nos viene fenomenal la situación del hotel.

Sta. Mª del FioreEl alojamiento es más bien una pensión en el último piso de un edificio antiguo, con el ascensor antiguo de esos de hierro, que encantó a los niños y la recepción en el amplio pasillo.

Tenemos una habitación con 4 camas y un gran baño. Los techos son altísimos. Las camas cómodas. Y el desayuno no está mal. Muy buena relación calidad-precio, 3 noches con desayuno 275 € los 4, Hotel Joli.

El dueño ó encargado, muy amable, un señor mayor encantador.

Florencia es una ciudad donde todo está muy cerca y que se puede recorrer tranquilamente a pie, de echo no cogimos ningún transporte para movernos por ella, eso sí, que coPiazza il Duomonste que nos gusta caminar, y no paramos de hacerlo en todo el día, a excepción de las paradas obligadas a comer, sentarse en una plaza, en una iglesia ..

Sorprende la espectacular Catedral de Sta. Mª del Fiore en la Piazza il Duomo, que no nos cansamos de fotografiar cada vez que pasamos por allí, de día o de noche.

Subir a la inmensa cúpula construida por Brunelleschi (cierra los domingos) es algo que merece la pena , pues permite observar de cerca las pinturas de la misma, que no se aprecian bien desde el suelo debido a la gran altura de la cúpula, eso sí, no es fácil, las numerosas y empinadísimas escaleras (463 en total) y un techo bajo en algunos tramos, además de la cantidad de gente transitando por las mismas hacen que la subida no sea apta para todos los públicos. No recomendable para niños pequeños ni para mayores de 65 que no estén en forma.

Después nos dirigimos a la Plaza de la Signoria, donde se encuentra el Palazzo Vecchio y donde hay reproducciones de famosas esculturas como el David de Miguel Angel, la fuente de Neptuno …. quisimos hacer una visita guiada al Palazzo pero no pudo ser, nos conformamos con recorrerlo por nuesatra cuenta.

A la izquierda del Palazzo se encuentra la galería Uffizzi, y a lo largo de la galería se llega a la orilla del río Arno, desde donde podemos ver y fotografiar el famoso Puente Vecchio.

Frente a la Estación se encuentra una de las Iglesias más bonitas de Florencia, Sª Mª Novella, que posee en el altar mayor unas pinturas maravillosas. Una gran plaza permite disfrutar de la Iglesia.

http://www.chiesasantamarianovella.it/

Otra de las visitas que hicimos fué al Museo Galileo, donde se pueden contemplar instrumentos de medida utlizados por el mismísimo Galileo, y reproducciones de sus aparatos de medida y experimentos, había un taller para los niños en la planta sótano, estuvimos un rato, porque pensábamos que era más práctico, pero era una charla sobre los dibujos de Galileo, al no entender el idioma, los chicos subieron al museo. Yo me quedé un rato más y no se hizo nada práctico, era solamente una charla.

http://www.museogalileo.it/en/index.html

https://www.disfrutaflorencia.com/museo-galileo

Piazza le Michelangelo Desde allí fuimos a visitar la Iglesia Santa Croce que se encuentra en una bonita plaza.

http://www.santacroce.firenze.it/

Cruzamos el río por el Ponte Vecchio para subir al atardecer a la Piazza le Michelangelo y disfrutar de las bonitas vistas de la ciudad y donde se puede ver otra reproduccion del David.

Intentamos bajargalería Uffizzi en autobús, pero como no teníamos billete, no nos dejaron montar. No había ningún sitio donde comprarlo, asi que bajamos dando un buen paseo por la otra orilla del río Arno y cenamos cerca del hotel.

Al día siguiente pensamos en visitar la Academia, pero cierra los Lunes. Paseamos por las calles que llevan hasta la Piazza la República.  Encontramos también la casa donde nació Dante el escritor de la Divina Comedia. Paseamos por Florencia y al atardecer decidimos dar un paseo en coche de caballos, es una buena manera de descansar y a la vez seguir visitando la ciudad. El señor del carruaje, nos dió un montón de explicaciones y contó anécdotas de los monumentos. Muy recomendable.

Por cierto, no dejéis de probar los riquísimos helados italianos, de todos los que probamos, que fueron muchos, los más artesanales fueron los de la Gelateria Le Parigine, en Via dei Servi 41, a unos pasos de la Catedral, la distinguiréis porque tiene una vaca en la puerta y unos bancos para sentarse fuera, los más sorprendentes y ricos nos parecieron el de piñones y el de banana.

 

Al día siguieBaptisterio Pisante cogemos el tren hacia Pisa a las 8 de la mañana, el trayecto dura aprox. una hora.

Cuando llegamos está empezando a llover, aún así decidimos ir andando para ver las calles de la vieja Pisa, que como Florencia también está atravesada por el río. Por fin llegamos a la famosa Torre, la iglesia y Baptisterio.

Compramos las entradas únicamente para subir a la Torre (15 €) porque no tenemos mucho tiempo.La subida a la Torre es impresionante, está mucho más inclinada de lo que pensábamnos, las escaleras empiezan a estrecharse según se coge altura, y además están gastadísimas y como llueve también está resbaladizas …

 

Antes de llegar a arriba se puede salir a un balconcillo, y al final de todo las vistas sobre la zona son preciosas, aunque como puedes ver, el tiempo no nos acompañó.

 

 

Comemos en una cafetería que está justo en frente de la Torre y con vistas a ella.  Ya no tenemos más tiempo, así que cogemos un taxi y al aeropuerto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s