Hondarribia

A 20 km. de San Sebastián (País Vasco) encontramos una localidad costera llena de color, sabor y de historia. En ella podemos descubrir 3 zonas totalmente diferentes: El recinto amurallado, el barrio marinero y la montaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • El recinto amurallado. Esta villa medieval sufrió frecuentes asedios en la antigüedad pero aún hoy en día se puede visitar gran parte de la muralla y su recinto: El Baluarte de la Reina, la fortificación de S.Nicolás y el Bastión de Santiago. Una vez que entramos al casco antiguo encontramos casas palaciegas, con escudos o blasones, otras con balconadas de forja, y otras muchas con balconadas de madera, sobre todo en la Plaza de Armas. En esta plaza encontramos el Castillo del Emperador Carlos V que en 1968 fue rehabilitado como Parador turístico.

 

  • El barrio marinero lo encontramos como es lógico cercano al puerto, la playa y la hermosa bahía del Txingudi que hace de frontera natural con Francia. Este barrio, en la actualidad está lleno de bares y restaurantes donde probar el rico txakolí de la zona y los famosos pintxos. A la vez, disfrutamos de la arquitectura típica, casas blancas con sus balcones de madera de colores. Al otro lado de la bahía, formada por la desembocadura del río Bidasoa podemos ver Hendaya (Francia) Hay un precioso paseo de 14km. de longitud que va desde el Faro de Higer en Hondarribia hasta el Chateau D’Abbadie en Hendaya pasando por Irún. Este paseo nos permite disfrutar de hermosas vistas de las marismas, el casco medieval de Hondarribia en lo alto, el puerto y la playa. Más información en : http://www.irun.org/turismo/camino_bahia.asp También se puede dar un paseo en barco por la bahía y contemplar la belleza de esta localidad desde el mar. http://www.jolaski.com/puntos-de-salida