Edimburgo

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

He estado unos días visitando Escocia, más concretamente, en Edimburgo y las West Highlands. Vengo emocionada por lo que he visto, también he de decir que el buen tiempo ha sido mi compañero de viaje y eso ayuda mucho a ver las cosas con otro color.

En este post os voy a dar varios motivos para visitar Escocia si aún no la conocéis.

Me ha sorprendido que a finales de Septiembre hubiera tantos turistas, la verdad es que Edimburgo es una ciudad llena de vida, no se parece en nada a otras ciudades inglesas en las que no encuentras a nadie por la calle a partir de las 6 de la tarde.

Pero empecemos por el principio. ¿ Cómo llegar desde el Aeropuerto a Edimburgo ?

Pues el transporte más rápido es el autobús de Airlink Express, tiene una frecuencia de entre 10 y 15 minutos y circula las 24h. al día los 7 dias de la semana, en 1/2 horas de trayecto, te deja en el centro de la ciudad, la última parada es Waverley Bridge, cerca del Castillo. El precio del billete son 4,5 Libras o 7, si es billete de ida y vuelta. Se tiene que pagar el importe exacto del billete, pero no te preocupes si no llevas monedas, porque se puede pagar con trajeta de crédito “contactless”. Más info: Bus aeropuerto

Los edificios más importantes : el Castillo, la Royal Mile, el Scott Monument, Calton Hill, The Mound (museo del Banco de Escocia), Assembly Hill, National Gallery, etc .. En Edimburgo también podéis hacer tours gratuitos en español.  Para más info, pinchar aquí  Tour gratuitos en español

donde se escribió Harry PotterY los amantes de Harry Potter, ya sabéis que tenéis varias localizaciones de las novelas en la ciudad. La escritora J.K.Rowling empezó a escribir en un café que ahora es lugar de culto. Se llama The Elephant House y hay cola para hacerse una foto allí.

El Cementerio Greyfriars que está justo detrás, a parte de servir como inspiración a la escritora también es famoso porque el perrito Bobby permaneció 12 años junto a la tumba de su amo, que por cierto, tiene una escultura unos metros más allá de The Elephant House. Por cierto, las lápidas del cementerio, inspiraron a la escritora varios de los nombres de los protagonistas de la saga.

Y llegó la hora de salir de Edinburgh hacia las Highlands.

Loch Lomond turismPara ir a las West Highland, primero hay que ir hasta Glasgow. El trayecto desde Edimburgo hasta Glasgow dura 1h y media, hay servicio de autobús cada 15 minutos. Una vez allí, en la misma Estación Buchanan de Glasgow, sale el autobús hasta Campbeltown que pasa por Loch Lomond y el Parque Nacional de Argyll. Si cogéis los billetes on-line salen mucho más baratos. http://www.citylink.co.uk/

Durante el trayecto, la carretera bordea Loch Lomond, famoso por la tradicional canción escocesa del mismo nombre. A orillas del lago hay un ferry que te lleva hasta la otra orilla. Vimos muchas cottages y B&B donde alojarse. Es un lugar precioso.

lagos escocesesEl parque Argyll National Forest fue el primer Parque Nacional de Escocia. En él hay más de 20 montañas que superan los 3000 mts. Imaginaros esa altura al borde del mar o de un lago, verdaderamente precioso, aunque en las fotos no se aprecia su magnificencia.

En este Parque hay senderos, cascadas, pequeños loch (lagos) etc … También podéis disfrutar de su fauna salvaje autóctona, se pueden ver sin proponérselo: la vaca roja de la montaña o vaca pelirroja peluda (como yo le llamo) preciosos zorro, ardill roja… y ya en el agua, focas, delfines, cormoranes, salmones, etc.

 

El autobús realiza unas pocas paradas (depende de si hay gente para subir o bajar del autobús) pero sí hay una parada de 15 minutos, obligatoria, en Inveraray. Es un pequeñísimo pueblo turístico al borde del mar. Las vistas son maravillosas.

 

Lochgilphead

Yo continué hasta Lochgilphead, por razones no turísticas, y en los días sucesivos puede visiar Tarbert y Campbeltown. Todos ellos bucólicos pueblos pesqueros a orillas del mar.

P1270208Pero si queréis vivir emociones fuertes, podéis vivir una experiencia única si vais un poco más al norte. Podéis hacer un tour que os llevará sobre un gran remolino marino, el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Está situado en el estrecho de Corryvreckan y se forma por las corrientes de agua que se producen entre las islas de Jura y Scarba. Más información en el siguiente enlace.

https://www.visitscotland.com/info/towns-villages/corryvreckan-whirlpool-p252881

IMG_20170819_181329261Si llegáis hasta Tarbert, otro pequeño pueblo pesquero, podéis subir a visitar las ruinas de su castillo, a su alrededor encontraréis pequeños conejos campando libremente … Ese día, nos acompañaron la niebla y la lluvia, para darle misterio al lugar.

20170922_141309

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Edimburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s