Nimes y alrededores

 

En esta ocasión vamos a viajar, aunque estemos en Francia, a la época romana.

Visitaremos algunos de los restos romanos mejor conservados del mundo.

1º.- Circo romano de Nimes, también conocido como Arenes de Nimes. Construido en el Siglo I, unos 100 años antes que el Coliseo de Roma y uno de los dos únicos circos romanos íntegros que quedan en el mundo. Tenía capacidad para 20.000 espectadores. Las piedras están unidas sin argamasa y se puede visitar con una audioguía que va indicando el recorrido a seguir y explica con detalle cada estancia.

Cuando lo visitamos nosotros, era verano e iba a tener lugar un concierto allí mismo, así que estaban montando el escenario y había filas de sillas en el centro, una pena …

2º.- Maison Le Carreé.

El único templo antiguo del planeta que se conserva intacto, y es que los franceses son muy cuidadosos … Construido en el siglo I a.C. y conservado íntegramente debido a su uso ininterrumpido (establo, iglesia, archivo, museo, etc …) En su interior, contiene una reproducción de una escultura, tienes las posibilidad de conocer la historia de la ciudad de Nimes. Pasan una película en la que te cuentan de forma amena la fundación de la ciudad desde sus orígenes, muy instructivo.

3º.- Pond du Gard.

Uno de los acueductos romanos más altos del mundo (50 mts) y está increíblemente bien conservado. Es grandioso. Está formado por 3 niveles de arcos. Su entorno es increíble. Te puedes bañar, o bajar en kayak por el río que lo atraviesa, el Gardon, recorrer su entorno natural a través de senderos, etc… Hay hasta una área de picnic con vistas al acueducto, es un un lugar perfecto para descansar.

Hay un exposición y un parking a la entrada y debes comprar tickets, 15€ /pax. No olvides pasar por taquilla porque sino, no podrás salir del parking con el coche. Otra opción sería dejarlo a las afueras.

4º.- Teatro romano de Orange.

Situado a unos 50 km. de Nimes esta pequeña ciudad que debe su nombre a que perteneció a los Príncipes de Orange (Holanda) alberga entre sus calles y adosado a una pequeña montaña, un inmenso teatro romano, el mejor conservado de Europa, los otros están en Túnez y Siria.  Construido en el siglo I d.C. posee el graderío (aunque solo las 2  primeras filas son auténticas) accesos laterales, hemiciclo, y el escenario prácticamente intacto. En la antigüedad el escenario estuve decorado con esculturas de diversos tamaños, hoy en día solo quedan las hornacinas vacías. A través de la visita con audioguía podemos conocer muchos detalles como el que la escultura del emperador se mantenía aunque éste fuese destituido, simplemente le cambiaban la cabeza y listo !! También podemos visitar bajo las gradas pequeñas estancias que nos trasladan a la época de esplendor del teatro y podemos ver algún fragmento de obras teatrales de la época y/o escuchar música.

Se puede comprar un solo Ticket válido para Las Arenas de Nimes, Maison Carreé y Teatro de Orange. Ticket conjunto Nimes y Orange

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s